martes, 16 de septiembre de 2014

Recortes indignos pásalo

Hoy estoy indignada, no se entiende como se recorta en educación que es el futuro,en los niños, que no saben ni lo que son los recortes, que les quiten el aire acondicionado,la calefacción,un aula, ayudas,por dios y por la virgen.

Hoy hay dos noticias que me han asombrado y que no he podido resistirme a hacerles eco.

Os voy a poner un fragmento de cada una para que veáis lo indignada que estoy.






"La Xunta excluye de ayudas escolares a niños con síndrome de Down

Los niños y adolescentes de Galicia con síndrome de Down no podrán beneficiarse este curso del programa de ayudas Gratuida de solidaria impulsado por la Consellería de Educación, con el que se subvenciona la compra de libros para alumnos matriculados en centros públicos de educación primaria, secundaria o especial. Hasta el curso que acaba de comenzar, los padres podían emplear estas ayudas para otros materiales didácticos, pero la convocatoria de 2014/2015 especifica que la finalidad se limitará “exclusivamente a libros de texto”. Ese cambio expulsa del programa a un significativo porcentaje del colectivo de estudiantes con necesidades educativas especiales porque los chavales con este síndrome, por norma general, no emplean libros y sí otros materiales didácticos que ahora quedan fuera de la subvención."  


El País Galicia. 










¿Que forma de recortar es esta? ¿No saben que esos niños necesitan otro tipo de materiales?
Recortan sin decir que recortan y lo pagan los que mas lo necesitan.

La otra noticia afecta a mi Región.




"Protesta en Guadalupe por la «masificación del centro»


Las familias afectadas denuncian que el centro ha pasado de los 220 alumnos matriculados hace menos de una década a los 750 de este curso, lo que ha dejado al edificio sin biblioteca, ya que la sala se ha reconvertido en aula. Los alumnos de cinco clases, una de Infantil, dos de primero de Primaria y otras dos de tercero, estudiarán en 'barracones' prefabricados, con el agravante, lamentan las familias, de que la instalación eléctrica del colegio no soporta el encendido del aire acondicionado y las aulas son muy calurosas.La directora del centro, Carmen Nicolás, comenzó este lunes su intervención de bienvenida a padres y alumnos haciendo alusión a los «problemas de masificación» que sufre el centro e instó a la Consejería de Educación a que solucione el problema cuanto antes.Por su parte, desde la Administración regional insisten en que el proyecto de ampliación del colegio está en marcha, y argumentan que la masificación del centro obedece en parte a la voluntad de dar plaza a todos los padres que lo solicitan.Según las cifras de la Consejería, en la Región quedan 28 aulas prefabricadas repartidas por el total de 700 colegios e institutos, y en todos los casos, «su instalación obedece a que se están realizando obras de ampliación o remodelación». Educación calcula de los 28 'barracones', 18 se retirarán antes de que acabe el primer trimestre porque habrán concluido las obras.El curso escolar 2014/2015 ha arrancado con normalidad en los colegios del municipio de Murcia a excepción del centro de la pedanía de Guadalupe, cuyos padres han protestado por la "masificación" de las aulas."La verdad de Murcia.









 Creo que esto debería llegar a cuanta mas gente mejor a ver si le llegará al ministro de educación y se le cae la cara de vergüenza por esto.




Que recorten de arriba, ya esta bien, que quiten coches oficiales,asesores,despachos de lujo, comidas de partido,sus aires acondicionados. Que vayan en transporte publico o en bici, que piensen un poquito ellos,que tengan un despacho pequeño, que coman en su casa y se compren un abanico.


Te pido un favor pásalo.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario