martes, 15 de abril de 2014

TORRIJAS SEMANA SANTA



Buenas,  en el post anterior os enseñamos la Receta de galletas de mantequilla de mi familia y en esta ocasión os voy a trasladar la receta de las torrijas echas por mi madrileño favorito,  mi marido ;) tradición de semana santa en su familia.




Receta.
1 litro de leche
5 huevos
1 barra de pan de pueblo ( dejar el pan un día o dos para que se endurezca)
100 gramos de azúcar
Tres cucharadas de canela molida
1 trozo de canela en rama
Corteza de limón

Elaboración

Los cocineros..




Hervír la leche con la canela en rama y el limón,deja enfriar.
Echar azucar a la leche al gusto.
Mientras cortamos el pan en rodajas de unos 2.5 cm aproximadamente.
Juntamos el azúcar con la canela en polvo y lo ponemos en un bol.
En otro bol ponemos los huevos batidos y preparamos una sartén con aceite o la freidora a calentar.
Preparar un recipiente con papel absorbente.





Empezamos a cocinarlas mojamos en leche el pan, la escurrimos un poquito, pasamos a mojarla en huevo y a la sartén.






Luego ponemos las torrijas fritas en el papel absorbente.





Después de que suelte el aceite las metemos a rebozar en el bol de azúcar y canela y wala......




.......a disfrutar. 




Dedicado a mi marido  por aguantar a esta que os habla venga a hacerle fotos en todo el proceso y que aguantase a su hija diciéndole que se pusiese uno de sus delantales de princesas....y se lo ha puesto jajajaja,  que no hace un padre por su hija?


Y a mi suegra Remedios por haberle parido y enseñado a cocinar cosas tan ricas.

Bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario