lunes, 17 de febrero de 2014

xikitines deportivos

El crear un hábito de deporte en los niños es tan importante como el hábito del estudio, la lectura, la higiene etc...



Que deporte? Estoy segura que a la mayoría les ha pasado como a mi, mama quiero bailé, la mana la apunta a bailé y a las dos semanas no quiere bailé. Esto les pasa por que no saben lo que quieren, pero poco a poco ves que se decantan por alguna afición, mi hija después de pasar por varios deportes le ha cuajado la natación y las carreras (running), esto ultimo viene de herencia ya que su padre la pasaba siendo un bebe por la linea de llegada de las que el corría. Para ella las carreras son algo muy especial ya que lleva toda la vida animando a su padre en Cada una de ellas, ahora además su padre le anima a ella.




"Cuando los niños en estado fetal se mueven, su madre sabe que están vivos. Éste es tal vez el primer mensaje de la nueva criatura para el mundo exterior y es interpretado como un mensaje de vitalidad. Esta correspondencia entre el movimiento del cuerpo y la vida se mantendrá durante toda la existencia. La práctica deportiva adecuada genera individuos más sanos, más autónomos, más responsables, más sociables y con más auto estima. La práctica deportiva inadecuada destruye al individuo."
Jorge Osorio Ciro
Especialista en medicina deportiva
Profesor Facultad de Medicina
Universidad de Antioquia






 Bueno por último deciros que nos hemos apuntado a la I media maratón de la base aérea de Alcantarilla. Papa corre la media maratón, Elsa los 250 mtrs y yo con los chiquitines los 250mtrs también, el apuntarlos a ellos con 23 meses a correr, parece una locura, pero es por varias motivos. Haber esta claro que no van a correr pero les va a encantar hacer el recorrido hasta llegar a la meta y ver como todo el mundo les anima así van empezando a sentir el gusanillo del deporte, además queríamos colaborar toda la familia con el gran evento que han organizado, donde lo recaudado ira a parar al banco de alimentos.
Yo os animaría a que empezaran por este deporte ya que es muy ameno, en todas las carreras les dan sus medallas, sintiendose asi todos ellos ganadores, también organizan eventos para que disfruten además de los ánimos que se llevan por los asistentes, esto les motiva mucho para seguir practicando este deporte.






 Aquí os dejo las actividades que se realizaran para los niños en la I media maratón de la base aérea de Alcantarilla.
Actividades Día 3 de Mayo

Nota

Nota: los dorsales para las carreras infantiles se podrán recoger entre las 16:00 y las 17:00, en la zona de carrera. - En la Plaza de Armas: Feria del Corredor. Continuará a disposición de los corredores la zona de recogida de dorsales


A partir de las 18:00: - En las inmediaciones del antiguo Campo de instrucción Paracaidista: Actividades infantiles Los más pequeños podrán disfrutar de numerosas actividades lúdicas, a cargo del personal del EZAPAC


- En la Plaza de Armas: Continúa la Feria del Corredor y la recogida de dorsales.
 A partir de las 20:30 horas:
- En la Plaza de Armas: "Cena de la Pasta" (gratuita para aquellos corredores que así lo deseen).
El precio de la inscripción es de 2 euros


El día 4 es para los papas, titos, abuelos y demás familia. Para quién se quieran apuntar con sus hijos también se han organizado eventos os dejo un enlace de la página para que lo hagáis , ya que tenemos que dar ejemplo a nuestros hijos.
Y muy importante los organizadores están poniendo todo su esfuerzo, motivacion, y tiempo por un buen fin la recaudación para el banco de alimentos. vamos a estar con ellos ese día, desde aquí quiero felicitarlos por este proyecto y les animo a que continúen próximos años. Bss

www.mediamaratonbasealcantarilla.es

2 comentarios: