sábado, 10 de septiembre de 2016

Serigrafía Casera

Buenas Tardes
Hoy os traigo una manualidad súper útil.
Desde Babies hasta camisetas cualquier prenda preferiblemente  de algodón, hoy os voy a enseñar a tunear vuestras prendas, podemos poner el nombre y podéis poner dibujos.





Materiales,
-Tijeras
-Cúter
-Prenda
-Hojas de papel Dina A-4
-Ceras de colores
-Sacapuntas
-Cartón
-Plancha

Pasos

-Primero sacamos el dibujo, puedes hacerlo, o sacarlo por impresora, yo opté por sacar el nombre de mis hijos.




-Segundo recorta bien el dibujo, puedes hacer fondo blanco recortando solo las letras o letras de color quitando las letras, en la primera foto se ve solo letras en el baby y en la segunda foto el polo letras blanca.





-Tercero colocar el cartón debajo de la tela y encima de la tela ponemos la plantilla recortada o las letras.




-Cuarto sacamos punta a las ceras poniendo la viruta por encima, cuanto más colores más colorido queda.





-Cinco colocamos una hoja de papel Dina A-4 encima y pasamos la plancha unos segundos con cuidados, veremos cómo se deshace la cera en el papel (dejar secar medio minuto)
Seis quitaremos el papel despacio y la plantilla o las letras.



Y así de bonito nos queda.




Espero que os haya gustado y que me comentéis como os queda y si os gustó la manualidad bss


12 comentarios:

  1. Buen artículo, realizaré esta actividad con mis chiquitines, por cierto te dejo nuestro enlace. Te curras mucho el blog, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me he pasado y tenéis cosas muy interesantes.
      Si quieres colaborar conmigo en el blog escríbeme kosasdexikitines@gmail.com un saludo 😘😘

      Eliminar
  2. Anda!! Qué fácil lo explicas. Que buena idea para hacer una tarde en família! y además como podemos hacer el dibujo que queramos esta muy guay.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que curioso. Yo siempre he visto este tipo de camisetas. Sobre todo la segunda opción y siempre me han encantado. Ya sé como hacerlas en casa al gusto mio. Gracias por compartir esto con nosotras. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy original personalizar estas prendas, es un diy muy interesante sobre todo para los que tenemos pequeños en casa.

    ResponderEliminar
  5. Guau, pero qué bonito por favor!!! Me ha encantado, es una forma estupenda de darle vida a camisetas viejas o que ya nos aburren, desde luego es increíble lo bien que queda!!! No se va con los lavados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ya las he lavado y con agua fría va estupendo, sin problemas

      Eliminar
  6. Ostras que chulada, me parece una manualidad super divertida pero es que además los nombres quedan genial. No sé si lo haría para el baby del cole pero desde luego para dar una nueva vida a alguna camiseta creo que puede ser un invento genial. Muaks

    ResponderEliminar
  7. Ay, lo de las virutas lo usaba de pequeña para las manualidades. Pero todo con cartón y papel, nunca sobre tela. La de tu hijo es la que más me ha gustado. Ideal para un taller infantil, bss!

    ResponderEliminar
  8. Para esto necesito tener mucha paciencia, ja ja ja. Recuerdo que en una época algunas de mis amigas solían hacer este tipo de serigrafia casera.
    Una idea genial para disfrutar en casa con los peques.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta el tema de la serigrafía o el lettering, aún no había visto nunca esta técnica y me ha parecido súper curiosa. Siempre lo había visto con pintura, con spray... pero poniendo encima el color así, me ha parecido muy original. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la técnica y como ha quedado en sí la camiseta. Además considero que sirve para hacer un detalle :)

    ResponderEliminar