domingo, 28 de junio de 2015

¿Jugamos y os enseño XIKITINES?

Ya han empezado las vacaciones, así que las tareas de casa se hacen mas difíciles con dos pequeñajos jugando por casa.
La grande es muy responsable tiene ese sentimiento de "ahí no puedo verlo torcido, no puedo tirado"
No suelo tener que decirle nada, menos algún despiste.
Pero los peques son dos trasticos y me llevan loca todo el día,no paran de Jugar.
Así que les he empezado a motivar por dos motivos uno aprenden y dos me ayudan.
Para eso tenia que hacerlo como un juego que les encanta jugar y es la mejor forma de metérmelos en el bolsillo y un premio.
Bueno el juego fue realizarles una ficha con imágenes, ya que todavía no saben leer, la idea era que relacionaran la imagen con la tarea a realizar y lo he conseguido.
Con cada imagen saben cual es la tarea, aquí tenéis la ficha.





Y el premio, es algo que a ellos les vuelve locos, las pegatinas, esos trozos de papel brillante con formas atractivas y con un pegamento detrás que hace maravillas con los peques Ja Ja Ja.

Pues por cada tarea tienen que poner una pegatina en la ficha y para ellos es algo genial, como sera que se levantan pensando en hacer la habitación


Para reforzar que se acuerden de lo que significa cada imagen, antes de pegarla tienen que decirme que significa el dibujo.




Como es lógico tengo que estar ayudandolos y la cama cuando la hacen parece que un hipopótamo ha estado revolcándose en ella,pero lo importante que es el habito lo están aprendiendo y además te ríes un montón viéndolos.

la mayor sabe leer y sus tareas las hace perfectamente pero todavía l e sale ese duende verde llamado celos, así que a ella le hice una ficha también y tan contenta.

Aunque ella tenia que llevar mas tareas por que es mas mayor.




Espero que os sirva a mi me va genial y os voy a recomendar una web por si queréis enseñar Jugando, en ella encontraras los mejores juegos para enseñar, sus fichas son imanes de tal manera que son reutilizables.
Se llama Mis trucos para educar

Tiene variedad de juegos según para lo que necesites este es el Organizo Mis rutinas.




Me gustan todos la verdad¡
bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario