miércoles, 7 de septiembre de 2016

La Vuelta Al Cole

Hoy ha sido un día estupendo, imagino que como a mí estabais deseando que llegara.






Pero siempre que empieza el cole , también empezando mis preocupaciones, todos los años libros nuevos, sobre todo los de infantil, fichas y pegatinas,libros que no se pueden reutilizar.
Yo me acuerdo cuando éramos pequeños que los libros pasaban de unos hermanos a otros y la preparación era comprar gomas borrar libros y buscar un bonito papel para plastificarlos  así duraría para el año que viene, ahora pagamos una barbaridad por algo que es obligatorio, la enseñanza es obligatoria pero claro, entonces es obligatorio también que yo tenga que pagar un dineral cada primero de curso es más y es obligatorio que tenga que buscar libros que ni en las mismas librerías no los tienen registrados por qué son nuevecitos  sacados de este año, no quiero ni pensar en el gasto de papel en los árboles que mueren y en el enriquecimiento de algunas personas mientras nosotros nos tenemos que tragar colas de recogidas de libros infinitas y esperar eternas.





Y él materia? El tema del material también me tiene algo quemada, no sé en vuestros coles pero en el mío el material hasta el momento, ósea 4• de primaria, había que pagar 50 euros por niño, si contamos que tengo dos en infantil y uno en primaria el material ascienden a 150 euros, y los pago con gusto si realmente se usará para materia, pero el año pasado, lo primero que pide una maestra de primaria es que vengan con cuadernos (tienen que ser sin gusanillo) pesan menos  y también cuestan más, un estuche, lápices de colores, escuadra y cartabón, un lápiz del número 2, un compás, bolis boli-borra (azul y rojo), goma y sacapuntas , ahora me puede explicar alguien ¿que es toda esta lista? Pues eso material ¿entonces para que pago yo los 50 euros si el material viene de casa?
Antiguamente con la lista era suficiente y nuestra madre a parte de borrar y forrar libros compraba libretas de las más baratas, y el material más económico.


Luego en mi colegio están los niños con muchas deficiencias en las clases, hoy mismo primer día sale mi grande diciendo que ha pasado muchísimo calor, le pregunto ¿no tenéis aire en clase? Me contesta , si hay un ventilador pero enfoca a la mesa del maestro, ¡¡toma!! He controlado mis emociones en ese momento y le he dicho que ya le pondrían aire. ¿Pero por dios como se pueden tener a unas criaturas en una clase de un colegio de murcia donde hemos llegado hoy a los 45grados y con un solo ventilador el cual no da ni para los crios ?
En fin muy contenta estoy de que empiecen el cole pero muy quemada con la dejadez que está teniendo educación con el tema libros,material y aulas.
Me rió yo de la cuesta de enero cuando la verdadera cuesta y empinada de narices es la de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario